Estandar utilizado: Comunicación Escrita
Expectativa: 5.14 Utiliza su imaginación para crear cuentos cortos y poemas en los que expresa aprecio por su cultura y respeto por la diversidad cultural.
Favor visitar el siguiente enlace:
http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-como-escribir-un-cuento.html
http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-como-escribir-un-cuento.html
Preguntas guías:
1. Que es lo más importante al redactar un cuento?
Preguntas guías:
1 .Cuáles son las partes del cuento?
Luego de la presentación y discusión de los visuales, los estudiantes:
1. Seleccionarán los personajes del cuento que van a producir.( No deben ser mas de 4)
2. Seleccionarán un título apropiado para el mismo.
3. Crearán una situación o problema en la historia.
4. Escribirán una posible solución al problema.
5. Indicarán como culminar la historia.
5. Debe tener al menos diez oraciones.
Rúbrica para la evaluación del trabajo:
Nivel 4= Ejemplo estelar
·
Escribe un cuento incluyendo los 5
elementos.
·
El título guarda relación con el contenido.
·
Presenta un problema o conflicto en el cuento.
·
Encuentra un desenlace para el mismo.
·
El final tiene sentido.
·
Redacta de 9 -10 oraciones con sentido y
concordancia.
|
Nivel 3= Alcanza el
estándar/Expectativas
·
Escribe un cuento incluyendo 4
elementos.
·
El título guarda relación con el contenido.
·
Presenta un problema o conflicto en el cuento.
·
Encuentra un desenlace para el mismo.
·
El final tiene sentido.
·
Redacta 7-8 oraciones con sentido y
concordancia.
|
Nivel 2= Instrucción corrective o
enseñanza adicional es requerida
·
Escribe un cuento incluyendo 2 0 3
elementos.
·
El título guarda relación con el contenido.
·
Presenta un problema o conflicto en el cuento.
·
El final tiene sentido.
·
Redacta de 5-6 oraciones con sentido y
concordancia.
|
Nivel 1= Mayor re-enseñanza
·
Escribe un cuento e incluye 1 o menos elementos.
·
El título no guarda o tiene muy poca relación
con el contenido.
·
No Presenta un problema o conflicto en el
cuento
·
El final carece de sentido.
·
Redacta de 4 o menos oraciones con sentido y
concordancia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario